viernes, 2 de marzo de 2012

CUPCAKES DE FRESA

Hola, ayer hice cupcakes por primera vez. La receta la he sacado de un maravilloso blog Objetivo cupcake
Elegí la receta de los cupcakes de fresa porque me pareció mas sencilla y tenía los ingredientes en casa. Yo he adaptado la receta para que me saliera menos cantidad. Así es como yo la he hecho:

Ingredientes para el bizcocho:  60 gr. de mantequilla sin sal.
                                                90 gr. de azucar
                                              1 huevo xl
                                               115 gr. de harina
                                               1 cucharadita de levadura royal
                                               60 ml. de leche
                                               1 cucharita de vainilla (yo he usado una de royal que se usa para hacer flanes)
                                               100 gr. de fresas

Precalentamos el horno a 180º. En un bol echamos la mantequilla, el azúcar y el huevo y batimos. Añadimos la mitad de la harina y seguimos batiendo. A continuación añadimos la leche y la vainilla y seguimos batiendo.
Y para acabar echamos el resto de la harina y las fresas y batimos. En la receta original las fresas las ponen en trocitos sin batir, pero en mi caso no me gusta encontrarme trozos y las batí.


A continuación llenamos los moldes unos dos tercios porque luego sube. Este es el aspecto que tenían antes de meterlos en el horno.


Después de 25 minutos en el horno los sacamos y reservamos.

Ahora vamos con la crema. Ingredientes:  125 gr. de mantequilla sin sal.
                                                                200 gr. de azucar glass
                                                                 1 cucharada y media de leche
                                                                 120 gr. de fresas

En un bol mezclamos todos los ingredientes, mantequilla, azucar, leche y las fresas y batimos hasta que esté todo bien mezclado y ya la tenemos lista.
Metemos esta crema en una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto.
Yo no tenía manga pastelera y tuve que inprovisar con una bolsa de plástico, metemos la crema dentro y cortamos el piquito de la bolsa. Te hace el apaño pero no es muy vistoso que digamos.


Aquí están mis cupcakes, con esta receta salen 9 en la foto falta uno que me comí en ese momento. En cuanto me compre la maga pastelera mejorará la presentación.


Están riquísimos, sobre todo la crema que está espectacular.
Creo que va a ser el comienzo de una bonita amistad.
Que paseis un feliz fin de semana.

Pin It

21 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, y con lo que me gustan las fresas.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  2. Que ricas!!!!!Que pinta tan buena.Algún dia hay que probar a hacerlas.
    Buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  3. mmm...que buena pinta y que sencillos,este fin de semana si me animo los hare,feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Así no hay manera de ponerse a dieta ;).

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta espectacular, creo que estoy engordando solo con verlas, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Chica, estoy impresionada. Tienen una pinta bárbarísima. Es mas no quiero leer la receta. NO sea que me de por ponerme. Que tengo ahí el verano. Enhorabuena, no se te pone nada por delante. Beso

    ResponderEliminar
  7. Que buenos!los pienso hacer!y ahora me paso por eso blog!
    Un beso
    Leticia Miss Caprichitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que pinta tienen, y deben de estar de muerte, besos

    ResponderEliminar
  9. bUENOOOO!!!maravillosos, yo ahora me estoy comiendo unos capcakes con arandanos con un cola cao... en fin, que esta me la quedo!!
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  10. Todo un descubrimiento tu blog, Chuss, del que ya somos seguidoras.
    Saludos
    Piola

    ResponderEliminar
  11. No parece complicada la receta , nunca los he hecho, pero algún día de estos caen.Besos.ANA

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta tiene!!! Como todo tu blog... te sigo!
    xxx
    Olga

    ResponderEliminar
  13. Me gusta lo que haces.
    No te conocía. Me quedo por aquí.
    Saludos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  14. Jo despues de animarme a a hacerlos y perder la tarde en la cocina la crema esta incomible...Un beso
    Leticia Miss Csprichitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso, seguro que saben de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Guau qué pinta! Ya mismo me los estoy pineando!!! Gracias por compartir la receta! ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Jajaja!!!, si no lo veo no lo creo, verás estaba pensado justamente en eso pasteles .....!!!! pero yo los voy ha hacer de fieltro jajaj!!!, ya te contaré un besete virgi.

    ResponderEliminar
  18. Te recomiendo comprar ademas una duya y practicar mucho realmente son muy feos y creo que diciendote mentiras no mejoraras es mejor hablar con la verdad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...